Sé inconformista

Ahorra hasta un 60% en tu factura energética

Elige la aerotermia de Saunier Duval, la solución de climatización más eficiente y sostenible: cero ruidos, cero emisiones. Calefacción, agua caliente y refrigeración todo en uno.

bomba de calor Sistemas Genia Air

Solicita un estudio gratuito y personalizado

 

Solicita un estudio gratuito y personalizado

 

Sistemas de aerotermia Genia

La solución de climatización que cuestiona todo lo establecido

Máximo ahorro en tu factura energética

Hasta un 60% comparados con otros sistemas.

Calcula tu ahorro

A+++ en calefacción y A+ en agua caliente

Alcanzan un SCOP de hasta 6,48, es decir, por cada kW eléctrico consumido obtienes hasta 5,48 kW de energía gratuita.

Confort en cualquier época del año

Calefacción, agua caliente y refrigeración con un único sistema y hasta un 50% más de disponibilidad de agua caliente.

Muy silenciosos, no lo oyes tú y tampoco tus vecinos

Los niveles más bajos del mercado en todos sus modos de funcionamiento.

Compruébalo tú mismo

Máximo respeto al medio ambiente

Exclusiva tecnología, hasta 225 veces más sostenible. Cero emisiones, reduce tu huella ecológica.

Perfectos tanto para obra nueva como reforma

Se adaptan a sistemas de climatización ya existentes: puedes reutilizar tus actuales radiadores o calderas.

Calcula cuánto puedes ahorrar con la aerotermia Saunier Duval

¿Dónde vives?

Continuar

¿Cómo es tu vivienda?

¿Cuántos m² útiles tiene?

¿Cómo es el aislamiento del edificio?

Continuar

¿De qué tipo es tu caldera?

Continuar

¿Cuál es tu temperatura de confort?

Preguntas sin responder

Necesitamos que respondas a todas las preguntas para ofrecerte la mejor solución. Recuerda que es una orientación y que, al solicitar presupuestos, varios instaladores Instal XPERT se pondrán en contacto contigo para darte la mejor solución personalizada.

Completado

Recuerda que es una orientación y que al solicitar presupuesto un instalador Instal XPERT se pondrá en contacto contigo para darte la mejor solución personalizada.

Todo lo que debes saber
sobre la aerotermia

Descubre todas sus ventajas y beneficios.

Sistemas Genia

¿Te quedan dudas? Consulta nuestras FAQs

El mejor producto con
el mejor servicio

Y con la garantía de Saunier Duval, marca líder pionera en renovables.

Instal XPERT Re_novables
Servicio Técnico Oficial
Financiación a medida

Únete a los inconformistas

¿A qué esperas para pasarte a la aerotermia? Ellos ya lo han hecho. ¡No te conformes!

Preguntas frecuentes

  • La aerotermia es un sistema de climatización mediante bomba de calor, que emplea en su funcionamiento un circuito frigorífico. La bomba de calor toma la energía térmica del entorno natural (aire, agua o tierra) y la transfiere a un líquido refrigerante mediante un intercambiador. A continuación este líquido se ve forzado a cambiar de estado mediante un compresor. El aumento de temperatura conseguido con el cambio de estado se emplea para calentar un flujo de agua que es el que transporta el calor al interior del recinto. Este proceso se puede invertir para extraer el calor interior, convirtiéndose así también en un sistema de refrigeración.

    Dado que la aerotermia no consiste en generar calor, sino en transportarlo, se trata de un sistema de muy bajo consumo capaz de aportar más energía térmica que la energía eléctrica que consume.

    Más información
  • No. La principal diferencia entre ambas es la utilización de un fluido distinto a la hora de transmitir el calor. Una bomba de calor de aire acondicionado, inverter o de cualquier otro tipo es una máquina aire-aire, es decir, que utiliza el aire para suministrar confort a la vivienda (calor o frío), sin el concurso del agua en el proceso. Una bomba de calor de aerotermia, en cambio, es una máquina aire-agua, y por tanto utiliza el agua como conductora del calor o el frescor a través de un circuito emisor (radiadores, suelo radiante...).

  • Sí. La aerotermia consigue buenos resultados en cualquier zona climática del país, incluso aunque las temperaturas caigan por debajo de 0ºC. Aunque creamos que fuera no hace calor, el aire exterior siempre contiene energía térmica en grandes cantidades y una bomba de calor aerotérmica es capaz de aprovecharla para conseguir temperaturas que sí percibiremos como calor.

    Vivo en una zona con temperaturas exteriores es muy bajas. ¿La aerotermia funciona en esas condiciones?

    Sí. Las bombas de calor están preparadas para funcionar correctamente incluso a bajas temperaturas (de hasta -20ºC). A partir de ese límite deja de trabajar, porque los sistemas de seguridad lo impiden para no dañar el equipo. En estos casos excepcionales, que rara vez se dan en la península Ibérica, la instalación obtiene calor a través de una resistencia eléctrica de apoyo.

  • Sí, una instalación aerotérmica ocupa muy poco espacio. Solo se necesita contar con un pequeño espacio en el exterior (fachada, terraza, balcón, tendedero, cubierta, patio...) para colocar la bomba de calor. Un profesional deberá analizar que cumple con los requisitos y definir los criterios de instalación más adecuados a sus características.

    Más información
  • Sí. La aerotermia es un método de generación de calor; la distribución de dicho calor puede hacerse con cualquier tipo de emisor. El sistema emisor ideal es el suelo radiante, pero se pueden emplear otros.

    En el caso de radiadores convencionales, el sistema, que trabaja a baja temperatura, deberá aumentar los periodos de funcionamiento para conseguir que el edificio acumule energía y pueda brindar los ratios de ahorro esperados. Únicamente en algunos casos concretos será necesario redimensionar la superficie de radiador instalada.

    Más información

Solicita un estudio gratuito y personalizado

1. Te llamamos

Nuestro Servicio de Atención al Cliente contactará contigo para atenderte personalmente y resolver tus dudas.

2. Te asesoramos

Si estás interesado, un técnico de Saunier Duval estudiará tu proyecto para asesorarte sobre la solución que mejor se adapta a tus necesidades.

3. Recibe tu presupuesto

Un instalador especializado en energías renovables te ofrecerá un presupuesto gratuito y sin compromiso.